Lo siento, pero no acabo de entender lo que está pasando. Recibo hoy un documento en la mochila de mis hijos “Solicitud de participación en el Programa Préstamo de Libros de la Consejería de Educación y Cultura”. Lo primero que me llama la atención es que a bolígrafo hay una anotación que dice “No es de cooperativa”, que la verdad, si ahora resulta que hay banco de libros……pues no se en que influye ser o no cooperativista.
Este dice que es un documento vinculante, eso significa que firmarlo supone asumir las normas que regulan el proyecto de banco de libros.
Dichas normas forman parte del Reglamento de Régimen Interno del centro, aprobadas el 25 de junio de 2015 en Claustro y Consejo Escolar.
Hasta aquí todo bien. Yo personalmente había asumido el coste de ese libro, ahora me lo prestan, sin problema en su firma. El único problema que encuentro en principio es que como me gusta mucho la lectura, me dirijo a la web del centro, a ver qué ha cambiado, quizás los documentos actualizados o algo nuevo. Nada.
nos aparece el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR, lo descargamos y ¡sorpresa! En este RRI no aparecen ningunas NORMAS DE USO DE LOS LIBROS DE TEXTO (ahora recuerdo haber hecho esta comprobación antes), ¿igual la fecha no es la misma y se actualizó? No encuentro la fecha por ningún lugar, aun así, voy a consultar los metadata del pdf (ya lo comprobé anteriormente), a ver de qué año es, y para mi sorpresa (ninguna), es del año 2019 y lo creo un tal Nicanor como se ve en la imagen, cualquiera puede ver esto, no modifiqué nada, no es magia.
Lo que sí encontré relativo al banco de libros es que existe una comisión.
“La comisión de Banco de libros. Para la gestión del Banco de libros se ha creado una comisión, formada por el E. Directivo, el coordinador/a Programa Biblioteca del centro, un representante de cada una de las dos Ampas del centro y la Comisión Convivencia”.
Pero, ¿existe algún problema o no?, pues salvo las fechas del RRI no, las normas aparecen ahí, en la misma solicitud. Las aceptas o no.
Crítica constructiva como siempre:
Yo, revisaría las NRI (responsabilidad del Consejo Escolar), si son del 2015 ha pasado mucho tiempo ya y algo habrá que actualizar o incluir, si son del 2019, lo que hay que actualizar es la Solicitud.
Si actualizamos la Solicitud de participación en el programa de Préstamo de Libros, yo quitaría las normas de ahí, informaría de donde se encuentran las mismas (accesibles) y aprovecharía para ampliar más el estado del libro entregado. En mi caso, el apartado ESTADO aparece en blanco, no se si me corresponde a mí decir lo que es “Muy Bueno”, “Bueno”, “Correcto”, “Regular” o “Mal”. Los únicos estados en los que todos coincidiremos son los de la materia, el resto, según el criterio de cada cual.
En cuanto al apartado ENTREGO, yo diría que también sobra, a día de hoy es un Colegio sin libros ¿no?.
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