Vamos por el volumen III. Aprovechando que fuí a comprar el pan y que ya disponemos de la lista de material. Un par de dudas que me surgen.
1.- ¿Que ha pasado con el material para compartir del año pasado? ¿Se acabó? ¿Se quedó en la otra clases? porque ese si lo pagamos (ver post anterior)
2.- En mi caso y tratandose de 2 niños en el mismo curso. Si en clase hay material para compartir, digamos por ejemplo, plastilina, témperas, cartulinas, etc., se podría mencionar en la lista que es o no compartible, de ese modo si hay 1 plastilina para tres (en la cooperativa) o las témperas, etc....., entre mis hijos también podrán compartir digo yo y no comprar 2 de cada (ceras, alpino, etc.), pero bueno, son materiales que tarde o temprano se usarán.
3.- Una vez comprado el material, entiendo que la clase comienza a funcionar. El papel enviado para firmar no es vinculante para nada y se supone obramos de buena fe...., pero ¿que pasaría si digo que participo en la cooperativa y después viendo la lista de material no me compensa?, pues, no lo veo claro, o el material ya se compro, o no se compra hasta empezar.
En conclusión, mis hijos ya tienen todo el material, ¿si los demás no lo tienen? empezamos a escribir en las libretas...., no...., esperamos......
Me comunican que el libro de Open Up 3. Class Book - 9780194072618 en el caso de 3 PRI no hay que comprarlo, que ya se compró con la ayuda del año pasado o de la cooperativa, ni idea. Entonces ¿pertenece al banco de libros o es mio? ni idea, mañana preguntaré de nuevo.
Entonces esto quedaría 115,26 € (a falta de saber el precio exacto del libro de matemáticas), en mi caso, si resto de lo que está en naranja que ya lo tengo, me habré gastado un total de 98,23 € por alumno.
98,23 € material + 80 € salidas = 178,23 €
Todavía me pueden pedir 51,77 € para material que vayan usando en clase. Mas de ahí no, por la sencilla razón que los de la cooperativa tampoco debieran tener dinero, 10 € arriba o abajo.
Digo lo de siempre. La idea es genial, como se desarrolla no lo es tanto, y como se rinden cuentas, no es lo es para nada. De ahí tienen la culpa los AMPAS, ni la dirección, ni la comisión de familias. El dinero va a una cuenta y los de esa cuenta, rinden cuentas, es así, ni mas ni menos.
Repito lo dicho otras veces. La asignación que da el Principado es insuficiente porque se gasta el dinero en otras cosas superfluas como el asturiano, por ejemplo y no llega para lo básico que es que los colegios públicos tengan asignaciones que les permitan cubrir sus necesidades básicas.
ResponderEliminarEn este cole, como el director es de la cuerda de los que gobiernan en el principado, en vez de encadenarse a la puerta de la conserjería para pedir más dinero para educación lo que hace es engañar a los padres pidiéndoles dinero para material escolar que luego se gasta en lo que no es material escolar, es equipamiento o gastos con los que debería correr el centro con la asignación si esta fuera suficiente, porque los padres están pagando cosas que luego se quedan en el centro. Por ejemplo, el año pasado los que cursaron 6º pagaron por cosas comunes, como 40€ de ukelele entre otras cosas, y ese ukelele donde está, yo en casa no tengo ningún ukelele a pesar de haber pagado 40€. Por no hablar del gasto en mantenimiento informático cuando la realidad es que la mayoría de los ordenadores de 6º no funcionaban y los que funcionaban estaban con los datos de los chavales del año anterior. Me encantaría ver esas facturas de mantemiento informático.
Las cosas que no son mías son del centro y las cosas del centro las tiene que pagar el centro con la asignación de conserjería y si no es suficiente pues el colegio estará a falta de equipamiento pero no por culpa de los padres si no de la consejería que no destina el dinero suficiente para la educación de los niños.
El año pasado para 6º, se pagaron creo que 230€ y contando que si tenías derecho a beca los libros saldrían gratis y todavía sobraría dinero. Aun así hubo que poner algo más de 100€ para que en la 3ª evaluación no permitieran a los profesores hacer fotocopias y acabáramos impriendo en casa los apuntes que nos colgaban en el teams. Por no hablar de que el 90% del material que nos dieron ya lo teníamos de años anteriores. Es decir, de un gasto que no hubiese supuesto ni 50€ incluyendo ukelele se acabaron pagando mas de 100 (destinando la beca a los libros que se compraron) y todavía te venden que ahorraste dinero.
Pero bueno, al final si la gente sigue participando de la cooperativa es que está contenta asi que, como a mi ya no me influye, disfrutarlo con salud.
La semana pasada fui a pedir mi libro de inglés 5 ya q no participo más en este engaña bobos de cooperativa, y la sorpresa fue la respuesta q me dio el " jefe" :
ResponderEliminarQue no me lo puede dar xq se compró con dinero de las becas.
Que beca?? Yo no tengo beca!!! Yo pagué 230€ y me vendiste una moto q está un poco rota.
Diferencia que soy más.señora q este tipo y por 30€ no voy a discutir más con nadie.
Que te aproveche mi libro de inglés!!!
Al final somos 4 los q damos la cara, el resto bajan la cabeza y dice Si a todo!! Una pena
Pues vaya, eso no lo sabia. A mi me dieron "prestao" un libro del banco de libros de 3 Primaria. Lo del dinero de las becas ya lo explique en otro articulo. Si solo se puede comprar material no fungible, con el dinero de esas becas se podría comprar libros de Ingles (Class Book) para todos los niños/as del centro. Pero yo no me se lo que pasa a nivel de cuentas. Nada de nada. Siento lo que te pasa, la verdad. ¿Has probado a comentarlo en el AMPA? no estoy de broma. De hecho ya es un tema que la todavía no nueva AMPA ha tratado, el tema de la cooperativa y normas.
EliminarAmpliando el anterior comentario y mi respuesta. El año pasado, a mi me dieron beca (este año ya no) y se compraron libros de ingles, en concreto el activity y el classbook. Estos libros, que no eran para el banco de libros ya que eran fungibles, aparecieron en mi casa con el sello del centro, numero de registro, etc., y a los que no les dieron beca, su libro (que era suyo) igualmente tenían los sellos y registros. Obviamente algo no cuadra.
ResponderEliminar1. Solicitaría por escrito lo que te corresponde, seguramente esa contestación no te la darán por escrito.
2. Con tu copia de ese escrito, enviaría otro a inspección educativa adjuntando el anterior.
Puede suponer un problema y tiempo el redactarlo, donde enviarlo, etc., pero yo te puedo guiar y hacerte el modelo para que solo pongas tus datos. Mi correo es escueladequintes@gmail.com
Lo que está claro es que las quejas deben llegar a quien corresponde, una queja puede no haga nada, una acumulación de ellas....... ya resultaría preocupante a quien las recibe.
Un saludo y gracias por leer este humilde blog.